viernes, 19 de junio de 2009

Sales

Busco paciencia
Duermo sin sueño
Dueño del poco descansar

Andar como se puede
Sucede en toda familia
Vigilia moderna del stress

Mes a mes cambio de piel
Hiel y miel, día a día, ilusionado
Atado al bosque de cemento
Elementos básicos de la vida cotidiana

Cuando el amor se escapa del te quiero
Cuando el instinto no se reinventa.

Insana es la costumbre de lo seguro
Muro de vuelos en los cielos
Que sólo trae promesas que no se cumplen
Y funde el deseo en sales.

11 comentarios:

  1. Un poco de azúcar en la leche caliente para conquistar el sueño, retar al stress, atenuar la hiel y distraer la sal del paladar, la sal que queda de los deseos fundidos.
    Azúcar o miel quizá...
    un beso

    ResponderBorrar
  2. "Hace mucho que más que duermo, sueño,
    siempre pensando en esa obra cumbre
    que llene mi ego, y me lleve directo al cielo.
    No sé porqué he de dejarme llevar
    por los anhelos más comunes,
    los de todo el mundo, cuando sería mucho mejor
    navegar con seguridad con mis pinceles
    en la paleta de los colores, los que yo uso,
    y tratar de ése modo llegar
    al corazón de la gente que me sigue,
    desde hace mucho.
    Es a ellos a quienes me debo,
    no a los críticos, que pretenden que pinte
    como ellos creen que es lo certero, lo duradero.
    Qué sabrán muchos de ellos de afanes, búsquedas sin hallazgos,metas sin caminos,
    que sabrán de verdadero en el arte, cuando
    ni siquiera pintan muchos de ellos.
    Me dejo llevar por mis sentimientos,
    unas veces dulces, otras de hielo,
    pero siempre serán mis sentimientos,
    nunca los de otros,y de ése modo,
    quienes me siguen podrán juzgar por sí mismos
    si evoluciono a su gusto, si soy honrado
    con mi línea, con una evolución en lo justo.
    Qué sabrán muchos críticos de noches imsomnes, buscando ese cuadro que asombre
    en un mediocre certamen,
    en el que premian, las más de las veces
    lo insólito, que nunca es , ni de lejos
    lo más bello, lo mejor realizado,
    lo más lleno de sentimiento, cuando tan sólo
    un premio en metálico han buscado,
    y en cerebros vacíos de arte
    su meta han encontrado,
    dejando tras de sí una estela de anhelos frustrados, de seres de stress agobiados."

    Un abrazo.

    Enrique.

    ResponderBorrar
  3. Perfecto poema con rima asonante! Arte difícil el de la rima.
    Versos ciertos, verdaderos...
    Pero tiene forma de camino...salgamos por él del bosque de cemento...

    Mil besos,Sereno!

    ResponderBorrar
  4. Dura reflexión del mundo postmoderno, pero suaves las palabras.


    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¿La solución para que el deseo no se funda en sales? Pues "no salgas". A veces fuera hay muy poco que ver...

    Besos insomnes!

    ResponderBorrar
  6. En medio de una calle cualquiera, apoyada en una tapia donde hay un gran grafiti de un hombre fumando una bocanada de ilusión, puedo verte pasar. No miras a tu alrededor, pienso mientras observo tus pasos, que quieren bailar pero por vergüenza a que pensaran los demás no les dejas y los atas bien. El mundo gris que nos rodea puede ser feo si no los ves con otro corazón. ¿Cómo lo tiene que ver? Sencillo amigo con sencillez, el gris dejalo pasar para buscar color en los lugares más insospechados que te puedas imaginar. Esos colores son los que te darán la felicidad en un mundo gris. Si hay que bailar te acompaño con mis pasos.

    Un beso lleno de color.

    ResponderBorrar
  7. Me ha gustado mucho la viñeta ¿sabes de quién es?

    ResponderBorrar
  8. me atrapó.. me encantó..
    me gustan las cosas q invitan a pensar..
    (espera q me preparo unos mates :) jaja)
    saludos cordiales!
    georgi.

    ResponderBorrar
  9. farolero, me encantan tus laberintos!
    abrazos

    ResponderBorrar
  10. Parece que vine aca a recoerdar que no he dormido nada, que casualidades si me mata el stress y el insomnio, bueno ...¿los serenos de los faros duermen por las noches?

    Me pasa lo que dice este poema tan cotidiano:
    Busco paciencia
    Duermo sin sueño
    Dueño del poco descansar

    ResponderBorrar

cuentame tus luces