domingo, 12 de julio de 2009

Llegar a ser

Caían en picada las palabras de su boca y entonces se hicieron gozo. Entre las calles solía encontrarse diáfana la luz de la gente. Lejana. Le alcanzó el tiempo de la mirada para saber que nada se había terminado, que nada termina. La polaridad la marcaban los cambios de rumbo. Manuel corría detrás del escote de su madre. Buscando entender entendía. Flores de invierno se instalaron inmóviles en el paisaje. Una película que se detuvo ahí. Justo ahí donde todo late. La marca selló el encuentro. Se crearon planos diferentes. Incomprensibles en lógica. Silchu, como toda madre deseosa, se tocaba la risa y los pechos. En trance. En danza con su sudor. En el momento sublime, Manuel llamó para venir. Así se había nombrado desde que escuchaba en el vientre la vida de todos. Eran esos tiempos cuando la música de las palabras sintonizaba la intimidad. Secreta melodía del amor. El más puro. Los planes se aplazaron serenos casi sin quejarse. Todo se acomodó. La luz encandilaba sus almas. Nada había terminado cuando empezó a latir. Los demás espectadores pagaron con muecas tanta felicidad. Así llegó Manuel a ser rey en minutos nomás. En el reino de todo el cielo sobre la tierra. Pisando fuerte con pies blandos. Así fue como me contaron que llegó a ser siendo.

A Silchu,
mi ahijada,
siendo toda feliz.
-.-

4 comentarios:

  1. que viva el REy y que sea feliz!
    y que tenga al encendedor de luces siempre pra testimoniarlo!
    he estado leyendo tus últimos textos, farolero y me voy llena de luces.
    te abrazo, como siempre, bello escribidor

    ResponderBorrar
  2. No solo enciendes luces de faros, haces que momentos llenos de ella con tus palabras aún deslumbren más. Pido prórroga de esa felicidad hasta dónde les lleguen los días. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Ya quisiera yo tener un padrino como tú, con esas alforjas llenas de divinas palabras que encienden el alma, e iluminan la noche cuando aún no ha llegado el alba.

    Un abrazo enorme, sereno de mi alma.

    Enrique.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Miralunas, lamento no haber ido al encuentro, debío ser mágico seguramente. y gracias por lo de escribidorrrrr...

    beso,

    Shao, vamos por esa prórrofa que será ese instante en que dura todo.

    gracias, beso.

    Enrique, escribes como pintas. Con pasión y coraje. Algunos comentarios tuyos han sido más intensos que mis mismos posteos.
    Lo valoro mucho.

    Gracias compañero,

    ResponderBorrar

cuentame tus luces