sábado, 20 de febrero de 2010

Viajeras

De paseo, las palabras me contaban que buscaban ser algo. La pieza del puzzle. La que signifique lo que se siente. Entonces me contaban que Marcelo las provocaba revelando sus significados. Cristina les sacaba fotos a sus esencias. Cecy les armaba juegos en el cielo y en la lluvia. Esthercita las llamaba para acercarlas al corazón. Miralunas las sacaba de los mares de la luna. Franko las vivía intensamente. Eme las azucaraba en sutilezas simples. Georgina rompía sus esquemas insistiendo con sus significantes. Magah contaba el alma de sus soledades. Esmoris las abrazaba en poesía y jamás querían irse de su lado. Juana las elegía entre las mas osadas y el paladar acanelado. Silvia las invitaba a tomar el té en su jardín de jazmines. Stanley les extraía el coraje para amar y la exquisitez de sus risas. José les daba vorágine y miradas para animarles. Carla les declaraba su fidelidad y su devoción infinita. Ines les daba vuelo azul hacia los girasoles. Enrique les daba sus colores en arco iris acuarelados. Merce y Shao las resignificaban a medida que llegaban. Atenea les daba un cafecito con tostadas y dulzura. Julieta les daba aventuras más reales que virtuales… India, Rous y Lady Jones les preparaban banquetes de emociones para que se empachen…Rolalola, Intro y Juncal les daban de beber de sus vidas…
Las palabras siempre viajaban hasta ellos. Se hacían sentimientos en el encuentro. En inolvidables paraditas, se instalaban en sus nombres y renombraban los viajes. Se animaban a andar sin parar. Se iluminaban. Me iluminaban con tantos otros también.
Al llegar a mí, sólo me contaban de sus andanzas y lo bien que la pasaban juntos.
De lo breve que resultaban sin sus cobijas.

8 comentarios:

  1. Fabio, he sentido este post como un homenaje en cierto modo a quienes comentamos en tu blog, y a la manera en que lo hacemos. Una vez más tus palabras se han vuelto mágicas,me han envuelto en una estado mezcla de melancolía, alegría y agradecimiento, se han convertido en abrigo ó capa que nos cubre en momentos de sufrimiento, porque aquí se muestra , aquí se palpa, que entiendes la AMISTAD desde el primero de sus rincones en los que se acurrucan los sentimientos.
    Eres un gran escritor, agradecido, entrañable, de ese tipo de ser humano que tod@s quisiéramos coser a nuestra piel con un imperdible, para nunca despegarnos de él, por hacerse imprescindible....Gracias.

    P.D. Sabes que tienes a tu disposición cualquier obra que se te antoje, porque sé que la envolverás con tu verbo, con el traje más bello que pueda imaginarse: tus palabras y tu sentimiento, mágicos en cualquier tipo de Universo.
    Sólo hay una que, ya que va a estar entre otras 250 en la Exposición Internacional, correspondiente al 7º Festival Internacional de Acuarela, a celebrar en Antwerpe (Amberes) desde finales de abril a mediados de mayo, no quisiera volver a mostrar, hasta pasada la inauguración.
    Te la paso por correo aparte.

    Un enorme abrazo.

    Enrique.

    ResponderBorrar
  2. caray! me ha tomado el corazón por asalto este delicioso nombramiento.

    tener a quien contarle las andanzas, es tener seguro cobijo. asi que ahí está también tu nombre.

    gracias!

    besojos

    ResponderBorrar
  3. Ups! Sereno!!!!!

    Soledades...las del universo todo, y mi pecho, mi alma, un papel en blanco para contarlas.
    Y una vez mas, veo como a pesar que la noche tiene infinitas paradas, todos nos hemos amanecidos juntos entre palabras.

    Abrazo!

    ResponderBorrar
  4. Seguiré armando juegos.
    Porque jugar para mi siempre fue cosa seria con muchísimos destellos de alegría.

    Besitos Fá.

    ResponderBorrar
  5. Curiosa manera de percibir (o intuir) a través de las palabras. Esas que envueltas en un poco de corazón se devuelven con nuestro sabor. Esas que después de llegar al fondo emergen cargadas de lo más íntimo. Esas que nos delatan. Esas que no quedan impunes porque el castigo es quedarse al descubierto.
    ¿He dicho castigo?
    Quizá quise decir recompensa...
    Aunque tal cosa sea impúdica.

    Bien Sereno en lo que a mí respecta, bien.
    beso,

    ResponderBorrar
  6. Mr.! me ha gustado eso de preparar banquetes de emociones... ¡qué bueno! Gracias por acordarte de esta Lady y de leerme así. Sabes de sobra que cada viaje a tu faro lo hago así y me voy ENCANTADA! Así que un beso grande y gracias, por compartir tus luces y por navegar en el mismo mar de los que buscamos.
    Muak!
    LADY JONES

    ResponderBorrar
  7. “Una imagen vale más que mil palabras” me cansé de escuchar. Y decidí reunir los argumentos y las pruebas para refutar tan injusta premisa: fui en busca de la imagen de las palabras. Salí a fotografiar su esencia. Y para encontrarla, fui derecho al diccionario, y vi en Esencia …
    1. Aquello que constituye la naturaleza de las cosas, lo permanente e invariable de ellas. (la sensualidad de balcones y de alcobas en los cielos de Miralunas)
    2. Lo más importante y característico de una cosa (la creatividad descalza y sin ropas de la múltiple Magah).
    3. Extracto líquido concentrado de una sustancia (el mar contenido en los relatos del Sereno de los Faros, la luz en gotas de sus soles de colección)
    4. Perfume líquido con gran concentración de la sustancia o sustancias aromáticas. ( el olor de las tormentas en la piel mojada de Cecy)
    quinta esencia~.
    1. Quinto elemento que consideraba la filosofía antigua en la composición del universo, especie de éter sutil y purísimo, cuyo movimiento propio era el circular (todos los cosmos en cada menor idea de Marcelo).
    2.Entre los alquimistas, principio fundamental de la composición de los cuerpos (dentro de los frascos mágicos del botiquín de Estercita)

    Y no hizo falta buscar más. En sus letras estaba la imagen de la esencia de las palabras, que vale más que mil de las otras.
    Gracias, Sereno por este maravilloso post. Gracias por lanzarme a esta aventura de fotografiar la esencia de las palabras, que fue como dar la vuelta a la manzana: estaba muy, muy cerquita.
    Besos con esencia de vainilla!!!

    ResponderBorrar
  8. Qué maravilla serena, Sereno! Y gracias por dejarme tratar bien a las palabras juntos a vos y los demás amigos...Y si a eso le agregamos los comentarios, los significados que nos trajo Cris...Yo creo que ellas van a volver por aquí. Las trataste como a las reinas que son!
    Un abrazo

    ResponderBorrar

cuentame tus luces