viernes, 29 de mayo de 2009

Curriculum Vitae


Datos personales


Me nombré el sereno de los faros después de ser coleccionista de soles. Tengo algunos años reídos y otros dolidos. Nací en Buenos Aires, la ciudad que le da su espalda al río creyéndose europea. Vivo en el corazón de la gente que me quiere. Habito en ella. Tengo tres soles pequeños que brillan como estrellas. Siempre están. Soy papá, además de tío, padrino e hijo. Estoy divorciado de quien amé alguna vez y se instaló en la tierra del nunca jamás. Moro en una casita con alma de hogar. Plantas, cuadros, artefactos que no uso, una biblioteca por armar y varios espíritus más.

Competencias

Flexibilidad
Autocontrol (bah, un poco)
Impacto/ influencia
Dicción
Compromiso
Motivación (por optimista)

Estudios cursados

Estudié la primaria en el Buenos Aires day´s school tres años y cuando aumentaron la cuota catapulté a la escuela pública. En la 12 de florida terminé. Me llevé una instrucción bastante digna y amigos que aunque no estén, están. El secundario lo empecé en la Phillips porque no tenía idea del industrial y mis viejos asociaron que por desarmar un mecano me gustaría. No me gustó. Pasé al nacional en San Isidro y al “20 de junio”, reducto de salvajes e inadaptados. Fue una etapa genial. Reuní otros nombres del corazón en mi haber y continué hacia la Facu. Me anoté en abogacía. Hice cuatro años y faltándome poco para recibirme dejé. Retrocedí algunos casilleros. Un año después hice periodismo y comercio exterior recibiéndome como dicen que corresponde. Desde lo académico ésto. Desde los cursos; otros aprendizajes. First certificate en la cultural británica. Estaba embobado con la secretaria académica. Asistí a clases de piano, guitarra, saxo, magia, ski, buceo, ajedrez, quiromancia y portugués. Lo necesité cuando fuí a Brasil. Marketing en comercio exterior y periodismo institucional en la OEA. Esos me los pagó mi viejo. Otros más fueron; Programación Basic; desarrollo de líderes; el lenguaje no verbal; semiología y semiótica; curso de cocina patagónica; Seguros de vida; fondos comunes de inversión; Talleres de cierre de ventas; manejo de objeciones; de referidos; de liderazgo; de creatividad y algunos otros. Rescato de la formación: los nombres y los caminos que me enseñaron. Ese es el principal aprendizaje.

Experiencia laboral

Es diversa. Empecé en el quioskito del cuervo cuando tenía 16 para pagarme el viaje de egresados. Luego microcentro y la movida extra bursátil y bancaria. Eso duró años de rutina formal. Luego con mi viejo en sus emprendimientos por ser independiente. Restaurant y empresa de limpieza que me permitieron estudiar. Más tarde compañías de seguros y de salud. Oficios onerosos. Nunca levanté una bolsa de cemento ni de cal. Ni trabajé más de lo que necesitaba. Ambición medida creo que es. Trabajos generosos sin esforzarme demasiado. Después el diario y la locura de la información dirigida que no forma. La rutina agobia, así que siempre me llevé compañeros de ley, anécdotas y amigos. Jugué a ser empleado, jefe y gerente. Lo social determina más que lo ganado en dinero. Siempre se es todo lo que se hace. Fuí mi jefe en proyectos personales pero no me discipliné mucho que digamos. Me cuesta. Hoy ando en eso.

Logros

Aprendí que lo que no se resuelve se repite y duermo con sueños. Aún creo, soy crédulo.

Objetivo personal

Hacer mejor las preguntas. Distinguir entre lo que es sano y no lo es. Vivir intensamente preservando y no cuidando. Diferenciar el confort del bienestar. Hacer la plancha lo más y mejor que se pueda. Seguir entre aciertos y errores. Regocijar mi corazón. Trabajar la falta. Aprender de otros universos. Tener lo que necesite y seguir deseando lo mejor para mi gente y para mí.

10 comentarios:

  1. Señor Sereno, el puesto es suyo!


    Mil besos!

    ResponderBorrar
  2. Una vida muy digna de ser vivida, con lo unico que no estoy de acuerdo es en "Reducto de salvajes e inadaptados" el "20 de junio" semillero de grandes hombres! ojito!

    Preciosa foto, brilla!

    Tere.

    ResponderBorrar
  3. Me has dejado una sonrisa en los labios al contemplar a esos tres soles. Es una lástima que no puedas ver mi cara, porque la foto de tus niños me provocan ternura. Tienes el puesto de farero que iluminan las sonrisas.
    Saludos desde La ventana de los sueños.

    ResponderBorrar
  4. me dejas jugar en tu vereda? te presto me bicicleta! te regalo las figuritas difíciles! somos amigos, dale? si que sí?

    ResponderBorrar
  5. Sereno.....tengo que llamarte así ya que has decidido preservar tu nombre y yo lo respeto: he leido de cabo a rabo tu currículum y he visto tu foto con tus hijos una y otra vez.....tienes una cara de buena persona que no veas... ¡Ojalá pudiera un día poder contarme entre aquellos que gozan de tu afecto....tus amigos! Sería un gran honor, palabra.

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, bueno, ¡vaya sorpresa! Un curriculum vitae al completo (con foto coqueta ;) ). En una fiesta de disfraces blogueros en Venecia te has quitado tu mascara.¡Eres valiente! yo por ejemplo como muchos que nos encontramos en este baile, mostramos un único color que guardamos en nuestro corazón. ¿Te has dado cuenta que al quitarte la máscara todos te miran? Yo por eso no lo hago, me resguardo la intimidad secreta (me gusta el misterio), aunque cuando aprenda a escribir bien y sin faltas ;), dejare caer la mascara al final del baile, mostrando un poquito de mi vida, como gira mi mundo sin parar día a día. Me lo apunto, gracias sereno y te aplaudo.

    Besos para todos.

    ResponderBorrar
  7. Pero quiere otro puesto mejor que el suyo? Ha visto bien la foto que adjunta y la primera frase del curriculum? ande, ande... Un acantilado de besotes

    ResponderBorrar
  8. Toda una vida eh??!! Anda que estarás contento por todo lo que has hecho: que no es poco eh??!! Ya con solo criar a esos 3 soles, mereces una estatua en el centro de mi plaza :P Un beso Sereno ;)

    ResponderBorrar
  9. eres una gente muy linda. sé que no te conozco, pero en tus escritos se transparenta la buena intención que derrochas. un beso... estuve ausente, pero ya regresé.

    ResponderBorrar
  10. En el CV te falta poner que sos un amigo de esos que estan SIEMPRE,aunque los kmts se empeñen en distanciar. Sos de los que escucha, abraza , canta, cuenta, contiene, y siente.

    Hermosa foto....lo dice todo.
    Te quiero
    K

    ResponderBorrar

cuentame tus luces