miércoles, 6 de mayo de 2009

El alma sin besos




"Dejarse matar nunca ha sido una muestra de valentía" Allen Shezard a Van Fanel (Escaflowne).

El catarro aniquiló los abrazos. Así comenzó la debacle. Los especialistas en asuntos médicos y los analistas del cráneo y sus dogmáticos entornos coincidían en una sola raíz del problema. El acceso. Nadie podía evitar que se propagara el apego. Se daba por consecuencias. Casi todos tosían y pocos no se contagiaron. Sobre esos pocos trabajaban en el antídoto. Había que descubrir el centro de la desconexión y había que hacerlo rápido. De forma urgente. Hasta los ricos más miserables desempolvaban sus billeteras para contribuir con los recursos. Todo tomó dimensiones de causa. La tos se convirtió en el enemigo público más asediado. Era una verdadera revolución. Se sabía el efecto y se conjeturaban las causas. Reunieron a los inmunes y les torturaron con preguntas que iban desde la niñez a los hábitos alimenticios. Buscaban el genoma descifrador. La gema de sauco. Era fiebre la búsqueda. Las indagaciones tardaban como tarda todo lo que se espera. Las investigaciones no bastaban. El esfuerzo se sentía. Sin afecto las personas detonaban en miradas perdidas y viajes sin retorno. Había que aplacar a las masas. El mientras tanto agobiaba. Se repartían somníferos para elefantes en las plazas. El cocktail de drogas y alcohol se convirtió en rutina de escape. Los muchos desesperaron por el antídoto y otros ni sabían que esperaban. Todos querían dejar de toser. Los pocos se hallaban mirándose entre sí sin saber. Se decidió juntarlos, bajo estrictas medidas sanitarias, en una mansión para observarlos. Pasaron semanas. Meses. Eran sólo un pis en el océano. Una veintena en millones. Hablaban distintas lenguas y el mismo idioma en algo. En una sola cosa. Luego de permanecer un tiempo lejano en un mundo que envejecía, habían encontrado el antídoto. Alguien de los pocos salió de la casa , con sonrisa leve se acercó a la puerta y murmuró por lo bajo lo que los aunaba. Confesó la cura.
--- Nunca dejamos de creer en lo que nos ilusiona.---



4 comentarios:

  1. traéme un poco de tu sol a mi blog y llevate un poco de mi luna, sereno!. allí te espero!

    ResponderBorrar
  2. Hoy no escribo nada, Sereno, creo que es uno de los más bellos relatos que te he leído...estoy como poseido, por tanta belleza, por tanto y tanto en tus palabras contenido.....

    Un fuerte abrazo,

    Enrique.

    ResponderBorrar
  3. HERMOSO RELATO AMIGO, JAMAS DEJAR DE CREER, O DE SOÑAR, LA VIDA SE VIVE DE SUEÑOS Y METAS, EN LAS CUALES TODOS DEBEMOS LUCHAR POR CONSEGUIR, ME ENCANTO TU ESCRITO, GRACIAS POR DEVOLVERME TU VIISTA CON TAN BELLAS PALABRAS, DESEO ESTES BIEN EN ESTE VIERNE.

    BESITOS CON SABOR A...

    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´´¶¶¶¶´´´¢¶¶¶´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´´¶¶ø¢¶¶¶¶¶¶¶´´7¢71´´´´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´´´¶ø7o7¶ø¢øø$ø$¶øø¶¶¶¶7´´´´´´´´´´
    ´´´´´´´7ø¶¶¶oo¶øooø´1øøoøøø7´¶¶´´´´´´´´´
    ´´´¶¶¶¶¶o11o¶¶o¢øoøø$ø$71ø¢øøø¶¶´´´´´´´´
    ´´´´o¶¶¶¶¶¶¶o¢¢øo1ø$´7ø$¢$¢øoøoø¶´´´´´´´
    ´´´´´´´¶ø1oøoø17øøøøoøøø´ø¢¢´¶o¢¶´´´´´´´
    ´´¶¶¶¶¶o7ø¶øøøoøøø7¢øøøøø$ø$1ø¢¢¶¢´´´´´´
    ´´´¶$o¢¶¶ø1´øo´øøø7ø¢ø´7¢ø´ø7øøoo¶´´´´´´
    ´´´7¶¶¶¶ooø$$øøøøo1¢ø$$øøø¢øøøøo7¶´´´´´´
    ø¶¶¶¶¶´¶o$1oo´øooøøøø7´¢¶´o¢ø1´øø¶o´´´´´
    ´´´´´´´¶o77øøøø7oø ø1¢øøøø¢ø¢$¢øøo7¶´´´´´
    ´´´´´´´¶øoøøøoøø$øø1øøo´¢ø$ø$´oø¢o¶1´´´´
    ´´´´´´´o¶øøøo1¢ø´´øø$¢øøø¢o´øøøøøo¶¶´´´´
    ´´´´´´´´¶¶ø´øøøøø¶øøo´ø¢øøøøøø71¢oø¶7´´´
    ´´´´´´´´´¢¶¶$ø¢7øo´oøø$øøo´ø$1øøøooø¶1´´
    ´´´´´´´´´´´$¶¶¶7¶øøø$7ø´1øøøø1øøoøøo¶¶´´
    ´´´´´´´´´´´´´´7$¶¶¶¶¶$¶¶¶¶ø7øøooø¢o¢¶ø´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´7¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶ø´´´
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´11´´´´´´
    ♡ FELIZ FIN DE SEMANA ♡

    ResponderBorrar

cuentame tus luces