jueves, 1 de octubre de 2009

Mas allá del reloj

Dicen que el futuro se le plantó al tiempo y quiso ser ahora. Le dijo que nadie se interesaba en él. Que sólo aquellos que visionaban y los que tenían fe lo llamaban constantemente. Que cada vez eran menos. Que cada vez eran pocas las veces en que lo convocaban. Tenía celos del pasado y del presente. Quería que no lo asocien más al destino. Que siempre era mejor de lo que esperaban, y que no era recompensado por eso. Que era un esclavo de la esperanza. Estaba harto de no poder revisarse ni de dar al menos una certeza. No quería jugar en el campo de los supuestos con lo incierto. De un lugar remoto apareció el pasado. Miró fijo al tiempo y también le exigió querer cambiar. Le dijo que estaba cansado de ser tan observado y juzgado. Que no merecía tantas sentencias y de ser olvidado. Que eran pocos los que lo recordaban. Los melancólicos y los memoriosos le caían simpáticos. Pero los historiadores lo revisaban y lo analizaban todo. Le molestaban sus lecturas y opiniones que distaban a veces de ser verdaderas y no lo dejaban descansar tranquilo. Continuamente lo llevaban al presente y le agobiaba encontrarse ahí con él. Que alguna vez quería cambiar. Estaba fastidioso de que a cada segundo se le sumaban más hechos y palabras. Y exigía ser futuro porque estaba deseoso de ser inesperado y soñado. Sus quejas sonaron en el presente. Quien se levantó y sacudió al tiempo para que lo siga acompañando. También le reprochó. Al presente le indignaba ser el compañero eterno del tiempo. Siempre pegaditos. Siempre su escolta. Siempre caminando hacia el futuro y dejando atrás al pasado. Quería detener su marcha. El presente quería ser pasado para poder reposar un poco. Estaba de mal humor por cambiar constantemente por la voluntad y la actitud de otros. Y que nadie disfrutaba de él como se debe. Pocos le daban importancia al hoy como se merecía. O se prendían del pasado ó ansiaban al futuro. El tiempo pensó por un espacio sin tiempo. Miró al futuro y habló en el presente.
---Lo único que puedo hacer es ser informal y no estar marcando los cambios desde el reloj. Pero si yo no existiera tampoco lo harían ustedes y si ustedes no existen no existiría nada---
Y luego calló entrando al pasado.
Así dicen que el tiempo los convenció para que vivamos en todos ellos.

9 comentarios:

  1. Bonitas reivindicaciones.
    Pasado,presente,futuro...
    Recuerdos,realidad,ilusiones...
    Hay quien dice que pasado y futuro no existen, que lo que cuenta es el hoy, pero es tan frágil como breve.Es un continuo eco que se nos escapa de las manos a cada respiración.
    Y yo, el concepto de tiempo sin tiempo, de eternidad, no logro comprenderlo.
    Y vivir ignorando el tiempo, tampoco sé.
    De manera que sí, tendre(mos) que vivir en todos ellos,entre recuerdos, realidades y esperanzas.

    ResponderBorrar
  2. Realmente lo que mas cuesta es vivir el hoy.
    Tenemos añoranza por el pasado y siempre con vistas al futuro.
    Buen relato.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Mr. Sereno, Lady Jones piensa que los que escribimos ALGO, tenemos la suerte de ser conscientes de todos los TEMPOS. Y vivimos todos ellos en HOY-s, cargados a días de ilusiones, esperanzas, melancolías y penas. Un tema precioso y un cuento genial.
    LADY JONES
    Besín.

    ResponderBorrar
  4. Me paseo por el pasado añorando caricias no dadas, acaricio la frágil esencia del presente, cierro los ojos y espero un futuro con ilusión.

    Precioso como siempre :)

    ResponderBorrar
  5. me gusta que esto esté aca!!!

    lindo día, hoy!

    besojos

    ResponderBorrar
  6. Adorable Sereno, este escrito me llegó al alma.
    Hace tiempo paré mi reloj, no quise escuchar su tic,tac,tic,tac .... quizás sea el momento de mover sus manecillas al presente.

    Mis besos en el Tiempo.

    ResponderBorrar
  7. El presente,ese gran incomprendido!

    Uno está en paz consigo mismo cuando aprende a vivir en armonía con presente, pasado y futuro...

    Me pareció genial! Besos intemporales!

    ResponderBorrar
  8. Interesante relato. Me ha gustado muchísimo. Escribís muy bien.

    ResponderBorrar
  9. Che me viene justito, siempre llego tarde al pasado y temprano al futuro, pero ahora estoy aquí presente


    Beijos

    Estercita

    ResponderBorrar

cuentame tus luces