viernes, 7 de agosto de 2009

color primario- Azul


"Lo que se niega no avanza"

Me repito en esquemas que ya no son
Traslado mis ausencias sofocando.
Hay días en que ya no quiero querer
Morir en tus brazos ha sido una consecuencia de mí mismo.
Un espejo que estalla en maldiciones tardías.
Trazo puentes que se derrumban en el olvido
y hacen paralelos los meridianos energéticos
quizá ésta lección no me fue dada
Tanta vida he vivido,
que si he de morir,
al menos merezco la risa en tu recuerdo
que será la ironía impotente
de tu almaenpena azul.
-.-

4 comentarios:

  1. El azul de la melancolía, de la nostalgia, de los inviernos, de las tristezas, de las añoranzas... También el azul de la serenidad, la tranquilidad, la armonía...

    Hoy estoy más azul que nunca...

    Besos...

    ResponderBorrar
  2. "La vida es una paleta de colores primarios, que mezclados nos dan los secundarios y vueltos a mezclar los terciarios que acabarían con otra mezcla en los quebrados.
    A mí me gustan de la paleta los colores todos
    pero me inclino a veces por los cálidos, rojos,naranjas y amarillos varios, pero en ocasiones, muchas, las más, me encamino por los fríos, y de entre todos ellos...uno, el azul, sobre todo el ultramar, es como una parte de mí, que quiere de contínuo al exterior asomar, lo adoro, lo plasmo , lo moldeo, vivimos en simbiosis, en una comunión de ideas y formas que nos lleva algunas veces a crear obras casi perfectas. Puede que el azul sea frío, puede que etéreo, pero cuántas satisfacciones me ha dado en el plano imperfecto de la representación en pintura de cuanto veo, de cuanto interpreto.
    Y como compañero de viaje ideal para ese azul de mis deseos, el rojo óxido, limpio, transparente, cálido como mis sentimientos, perfecto para maridar con el azul de mis adentros, pareja eterna que siempre llevo pegadita a mis pinceladas cuando siento que voy a llevar al papel algo que llevo muy dentro.
    Sin despreciar al resto de los habitantes de la paleta, el azul ultramar y el rojo óxido se han erigido en adalides del mundo de los colores, de mis colores, que dejan paso, reconociéndoles como tales a este par de pigmentos que por sí solos pueden regalar, a quien lo merezca...una obra maestra."

    Puede que todo tenga que ver con mi pertenencia, en el horóscopo, a Gemínis, signo dual, a veces contradictorio, pero creo que si aceptamos ésto, también tendría que ver con mi signo del perro en el calendario chino, porque soy leal, que no fiel, hasta el final.

    Creo que hoy me he metido en un jardín lleno de enredaderas, pero he escrito según fluían en mi cerebro las palabras.....Bueno, a lo mejor es que el cerebro hoy está a falta de pilas.

    Un abrazo grande, Fabio.

    Enrique.

    ResponderBorrar
  3. India, momentos.

    gracias y beso

    Enrique, me metí en tu mundo sin golpear la puerta siquiera. qué osadia la míalguien solía decirme que irse por las ramas tenía su premio... saber encontrar los frutos.

    gracias por tu comentario,
    abrazo,

    ResponderBorrar
  4. Yo no sé si soy azul pero sí que es dónde más estoy, sino tengo los pies en el mar, tengo la cabeza en las nubes. Lo bueno de ser colores es que entre todos siempre se pueden hacer arco-iris hasta para los días más grises.
    Un abrazote "colorao"

    ResponderBorrar

cuentame tus luces