domingo, 8 de marzo de 2009

Domingos.

Me falta. La sonrisa de Chulo que ríe como en un banquete de París en el siglo XV. Rogarles que ordenen el cuarto para que después lo vuelva a ordenar. Repetir cien veces la tabla del 3, sin saber para qué. Escuchar a la directora con su pedagogía demagoga y asentir pensando exactamente lo contrario. Saber quien es puca, picacho, dragon –ball Z, barney, ben 10 y el monigote de moda. Llorar las madrugadas de amoxidal. Curar las frutillitas en las rodillas. Llevar a Reni al dentista aunque le compre un chocolate para convecerla. Contener sus hormonas preadolescentes frente a los de 15. Estudiarme los ríos de Sudamérica, pero en longitud y caudal, y saberlo. Memorizar las canciones de Reik, Camila, daddy yankee y saberlas enteritas. Creerme el rol conciliador y perdonar al verduguito de turno cuando en realidad lo cazaría del cogote a él, a su padre y a su abuelo. Amacarme con Santi, hacer coleadas con la bici con Chulo, tutifruttis con Reni…leerles un cuentito y dormirme sabiendo que me cobijan con las sábanas hablando bajito. Llevar a Reni a la pileta, verla nadar, verla hacer una insípida pirueta por enésima vez. Tomar el tecito con Santi y hablar de sus fantasías. Correr con chulo una carrera hasta el poste y dejarme ganar, ganando. Cocinar jugando al restaurant. Acompañar a Santi al baño, entrar con él y mirar a otro lado cuando hace caca. Besos carpinteros, de delfín, besojos para que cierren los ojitos y rían. Abrigarlos por si las dudas. Contar los fititos y los citrulos. Ir al teatro, al cine, a la exposición de trabajitos del año, a fútbol, a canto, a danzas árabes, al día de la familia, al lago, a las plazas que nos faltan conocer. Los abrazos de Chulo. Los besos de Santi cuando me enojo. Las cartas de Reni. Que me despierten a la mañana y me digan de jugar al juego que dejamos la noche anterior. Embarrarnos. Hacer muñecos de nieve. Me falta todo eso y más. Me faltan mis chiquitos éste domingo, y con ellos, todos los días son domingos.

8 comentarios:

  1. -Reik y Camila???????????????
    -también tu tomas "tecito"???

    te entiendo perfectamente, la diferencia es que aquí aunque están, ya no hay "chiquitas".....así que disfruta mientras hay....

    besitos de "tecito"

    pd: sabías que los de Reik son originarios de aquí???????? que conozco a los papás de Jesús y de Julio? ves porque hablo de que somos los mismos???
    jajajajajaa

    ResponderBorrar
  2. Y una cosa más, aprovecha los "dormingos"...

    ResponderBorrar
  3. Cuánto amor! con todas esas cosas por hacer y sabiendo que se harán, da gusto vivir.

    Te dejo un beso.

    ResponderBorrar
  4. La ley de vida.
    Material el cual hace que cada día sea diferente, por muy monótono, son distintos. A disfrutarla y sacrificarla por los que mas la necesitan; nosotros. Todos.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Cuando son la luna y el sol, no hay más luz.

    Besos

    ResponderBorrar
  6. definitivamente que como la vida en familia no hay...un poco de nostalgia porque las mias ya crecieron, pero sintièndome importantìsima como abuela. Hermoso tu post, y hermosa tu sensibilidad...felicidades...

    ResponderBorrar
  7. Ay, amigo!Qué decirte!Que extraño hablar de libros con Nacho (peleándonos,siempre), que extraño tomar mate escuchando a Soda con Fede,que extraño ver películas con Celeste( de esas que sólo miran el director y nosotras).
    Entonces, ante tanta saudade, démonos un gran abrazo de letras, y sigamos transitando la semana.

    Un gran beso!

    ResponderBorrar
  8. Gracias a todos, ha sido un día muy nostálgico para mí. Un pico de tristeza.
    ¿han visto a un hombre llorar?
    No me averguenza haberlo hecho luego de leer todo ésto.

    besos,

    ResponderBorrar

cuentame tus luces