lunes, 9 de marzo de 2009

Insomnio

Tres de la mañana en mi casa. Afuera los pajaritos cayeron tumbados por el calor. Ya ni cantan. Se les secó la garganta. La noche habla y dice gemidos de amor en el 4to. C. Una tele encendida con una de acción bélica en el 3ero sigue tirando tantas bombas como el noticiero. Una dama balconea en el 2do B dándole al inalámbrico los últimos detalles de una salida chatarra vaya uno a saber a quien , se separa el auricular de la oreja y parece que le habla al aparato porque no pausa ni escucha. En el 6to. se festeja un cumple. Hay risas de vino y olor a cigarrillo. Igual, se están despidiendo. Crisis de insomnio para mí y mis vecinos. Ha sido un día caliente e insoportable y el cemento no se ha enfriado aún. Me pregunto si podré conciliar un sueño lindo. En el campo de los sueños se libera el alma. Sin peajes y sin permisos. Hace tiempo que despierto como si no hubiera descansado nada. Es que cuando se cae agotado, se pierde noción del tiempo y del espacio. Corre una ventizca de jazmín y mirra. Llego entre las cajas a un cuento de García Márquez. Me adentro en el mundo de ficción. Me pierdo por instantes. Es como soñar despierto. Que bien escribe este tipo. Me relajo. Me voy durmiendo. Todo se nubla suavemente. Los ruidos bajan de volumen y me entrego a los brazos de Morfeo. Pasa una moto tirando cambios como si fuera un fórmula uno en la recta final. Me incorporo. En plena vigilia, recuerdo un texto de Tucher, mi amigo escritor…sobre el sueño.
“Soñar despierto no cuesta nada y así lo dice el dicho en miles de bocas aunque más diga lo que no se dice. En cambio, soñar dormido es, más que caro, costoso para quien, lo sepa o no lo sepa, igual pagará el costo siempre con su nombre después del despertar si es que tuvo sueño para dormirse y soñar.”
La leo varias veces. Exquisita forma de entender el universo del soñado.Algún día contaré si ésta noche soñé. Por el momento sigo despierto.

5 comentarios:

  1. Creo que sigo en el sueño de alguien...



    Beso!

    ResponderBorrar
  2. el insomnio, una de mis más eficientes enfermedades. en esos momentos vuelve a mí la creatividad.
    muy lindo
    besos

    ResponderBorrar
  3. Rayu; así es.
    beso.

    Lu; voy pa allá.
    beso;

    Grettel; somos dos.¿ pensamiento en colmena o sueños en colmena?.

    besos,

    ResponderBorrar
  4. Me gustó este texto, la recorrida por el edificio... El problema del insomnio es sufrirlo en soledad...

    ResponderBorrar

cuentame tus luces