jueves, 12 de marzo de 2009

Las grandes muzza-relas.

El tema central era la cena. Mnemóside volvía del mercado. Se había olvidado de comprar canela. Un tiramisú sin canela es como unas gambas al ajillo, sin pimentón. Eso la malhumoró. Entonces, decidió no cocinar esa vez. Zeus, su marido, vivía de malhumor, pasaba las tardes rezongando sus creaciones en el monte Parnaso. Casi siempre sólo. Se decía que quien sólo estaba era un dios o una bestia. No se sabía qué era para él mismo, pero entrar en cólera, le transformaba. Sus hijas, poco ayudaban en la casa. Calíope se la pasaba escribiendo historias de la época y discutía con sus otras hermanas. Polimnia era cultísima pero le gustaba darle un enfoque más sagrado a sus relatos. Clío, tenía otras historias con sus inspiraciones y Talía se mataba de risa de todas, e incluso de su madre y su padre. Erato, Euterpe y Melpómene se trenzaban cada vez que volvían del oráculo de Apolo porque nunca encontraban las palabras exactas para describir la belleza. Uránia vivía en la luna, y a veces se animaba a escribirla. En cambio, Tersícope bailaba la música de los versos, para ella, todo se resolvía a través del cuerpo. Al sentarse a la mesa, Mnemóside se acordó de no haber preparado la cena. Hubo alboroto. Eran diez mujeres recriminándose. De golpe Zeus se paró. Respiró profundo. Se tomó su tiempo de dios. Fue hasta a la puerta y volteó. Las miró fijo y dijo.
--Voy hasta la pizzería de Helicón y pido tres grandes de "muzzas" como la gente y listo.—

14 comentarios:

  1. Divertido, ha sido divertido y sobre todo el final, esta bien que a veces los dioses sean tan razonables como los humanos, y que mejor que una pizza.
    Recuerda que el olor, el sabor, la textura, la forma....de la canela es solo un préstamo.Sé que está en buenas manos pero si algún día te la pido tendrás que devolvermela o bajará la luna a por ella.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Antes que nada quiero perdir perdon por la tardanza: estuve ocupadísima con el estudio, rendí un final y listo, yta esta, ahora sí tengo algo más de tiempo. Gracias por incorporarme a tus favoritos,; ya colgaré otro capítulo.
    Es cuanto al cuerto; ¡¡¡maravilloso y divertido!! Al final, como dice Lunaazul, los dioses son como los humanos, con sus defectos y virtudes, con la heladera tapada de imanes para la cena. Tocan a la puerta, me tengo que ir; Hermes está de delivery en la rotisería de la vuelta, ¡¡y no sabés las empanadas que hacen!!

    ResponderBorrar
  3. Como diría mi suegra: "si es que estos dioses son una gente sencillísima", ja, ja, ja, ja!!!

    Fantástico, me ha encantado!

    Un beso y feliz fin de semana!

    ResponderBorrar
  4. Me ha gustado, especialmente el final jejeje

    Un abrazo*

    ResponderBorrar
  5. Lunaazul; no me olvido lo de la canela...somos varios los que usamos ese condimento. Algunos gustos nunca pasan de moda.
    gracias por tus comentarios. Las musas tal vez vuelvan para que no escriba mas de ellas.

    Rocio, las empanadas de hermes deben estar mil puntos, me diste hambre!!!

    Mer; un placer que comentes mi sitio.feliz finde para vos también. Por las dudas, saluda a tu suegra de mi parte.

    Anne; gracias. A mi me gustó tu ventanal de espera.
    otro para vos.

    ResponderBorrar
  6. Dile a Zeus que a mi me la traíga de tres quesos.

    :) Mmmmm

    Besos

    ResponderBorrar
  7. Atenea, bien ahí...

    besos,

    ResponderBorrar
  8. puedo pedir una vegetariana please?????



    saludos y te habla rayuela....

    sunshine kisses de a 2cm de "beviernes"!!

    ResponderBorrar
  9. perrrrrrrfecto!
    dice Rayu que si tu escribes la de suspensoooo...



    jajajjaa

    sunshine kisses

    ResponderBorrar
  10. Los dioses son tan débiles como los humanos ante una grande de muzza.
    Y perdón por la tardanza, pero es que ayer estuve con Yemanjâ y Exu comiendo empanadas....Y ahora que leo el comentario de mi amiga Rolita..con razón me era conocido el del delivery! Era Hermes!(claro, vivimos a cinco cuadras)

    Un beso, me divirtió mucho tu cuento!

    Y qué le pasa a Lily???

    ResponderBorrar
  11. Rayu, A veces, Los dioses se cansan de convivir con las musas. Las prefieren muzzas. Hace algunos años viví en Bahía. Entre tantas bellezas vividas, asistí a la procesión de Yemanjá. Recuerdo que se acercó un ñato de blanco, los del siquiatrico se visten parecidos, y me descruzó los brazos diciéndome que así nunca me llegaría la energía. Recuerdo a ese moreno. Teminamos tomando cachaça en la praia de farol da barra.

    Lily es una copada, querela así.

    beso,

    ResponderBorrar
  12. eh....copada????
    espero que signifique algo bonito....



    besitos de copada! (qué quiere decir????)

    ResponderBorrar
  13. Lady; es algo super bonito.
    es como decir. algo o alguien que te llena. Un lunfardo argento.
    En brasil suele decirse; ótimo (óptimo) o una masa (que aquí también se usa).

    besos copados.

    ResponderBorrar

cuentame tus luces