martes, 8 de septiembre de 2009

Veleta


Voy a tu boca a boca para que recupere el aliento
Pa que traiga la dicha en menta.
Voy a revolver con tus costados el miedo.
Pa que cuiden las ganas de lo mejor.
Voy a la única conjugación de amar
Yo siempre amo, tu siempre amas…
Voy a respirar el tiempo de las risas distintas
Pa que valga la pena alegrarse
Voy por el mar de los sentidos sentidos
Pa que sonroje a la luna y deje de menguar
Voy al galope en la noche de tu piel alada
Pa que brote la flor del desierto
Voy desordenando el mandato heredado
Pa que gobierne el caos de ser
Voy a lamer las cicatrices de guerra
Pa que vuelva a creer en el nacimiento.
Voy al núcleo por tu uranio enriquecido
Pa que atomice todos mis prejuicios
Voy andando hacia el futuro latente
Pa que sepas de mi morada de ayeres
Voy por el milagro de tus ojos de viento
Pa que pueda ver a través del cielo
Voy pal norte en mi veleta con el sur de tus miradas
Al yo siempre amo, tu siempre amas…
-.-

13 comentarios:

  1. :) me gusta el poema, cada frase, cada palabra, cada letra, los diez puntos, las mayúsculas, las minúsculas... el armazón, la estructura, el sentido, el ritmo y la vida que nos traes con cada paso del verbo ir que abre camino, un camino del que no creo que nadie quiera regresar :) feliz día!!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó, Mr. Sereno, me encantó. Como dice mi predecesora, cada frase. Y tu entrada anterior, llegué tarde, viva la inspiración, me enganchó como ese beso en la plaza y ese fantasma. Me gusta mucho tu faro, la luz es tan intensa y tan real... Me gusta que no lo derriben las tormentas. Un besazo.
    LADY JONES

    ResponderBorrar
  3. Hoy estas
    como el rey de los vientos
    y de los mares

    te siento Todopoderoso
    en el amar, siempre amar.

    hermoso,
    una delicia leerte
    temprano en las mañanas
    como las brisas matutinas
    que saludan mis ojos.

    Un besojito ♥

    ResponderBorrar
  4. Me ha gustado tanto, tantérrimo que por una vez no sé que decirte... puedo quedarme aquí en silencio y volver a leerlo mil y una veces? prometo cerrar despacito la puerta cuando me vaya.
    Besos racheados desde mi componente norte

    ResponderBorrar
  5. Me subí al tejado, la veleta daba vueltas como una loca al igual que mi pelo que no dejaba de hacer llamas de fuego hacía el cielo. Miré a los diferentes vientos que al escucharme se rieron de mi ocurrencia. ¿Dónde puedo encontrar el amor? El viento del Norte más frío y distante solamente me heló la nariz, el viento Gregal más tierno, me acarició la mejilla, Levante me dio la mano dándome esperanzas, Jaloque me rodeo elevándome, Sur me hizo ponerme colorada con su contacto y por fin el viento del Poniente me indicó por donde podría empezar a buscar. Buscaré hasta que lo encuentre y la veleta no gire como una loca.

    Me ha entusiasmado. Es maravilloso venir hasta tu casa y poder leerte. Besos

    ResponderBorrar
  6. chapò, poeta!

    me ha iluminado tu fuego!

    besojos!

    ResponderBorrar
  7. NdeA; me gustaría compartir una situación. Hace poco, reunido con una amiga que escribe genial, me indagaba acerca de cómo nacían mis textos. Caí en la situación, común a veces, que últimamente se disparaban desde las imágenes vistas. Esta veleta me generó la S de sur, la mirada del centro y la flecha al norte, viéndola más en detenimiento merecía otra clase de poema tal vez, porque caí porqué la ví. Se lee SOL y detrás está su secreto de luz.

    gracias a todos por sus comentarios,
    besos,

    ResponderBorrar
  8. Me gusto mucho, te felicito… me dejaste un nudo danzando entre la sangrienta palabra de mis labios.

    ResponderBorrar
  9. Lo volviste a hacer, Sereno: volviste a sacudir todos los sentidos de la manera más seductora!! Y ahora... he perdido el norte!

    Un beso!!!!!

    ResponderBorrar
  10. Estas veletas son las que sufren los caprichos del viento.
    Giran descentradas ya por continuos cambios de aire .
    Es un servicio poco reconocido y supongo que bastante cansado.Indicar direcciones a costa de desconciertos.
    Ella por si misma merece otro poema.
    Un beso unidireccional.

    ResponderBorrar
  11. Gallega, el amor es la respuesta.
    besos,

    lady, las tormentas nos muestran el coraje. Eso es difícil de hacer realmente.
    beso,

    Intro, gracias soy nadapoderoso, pero está bien dejarse estar en el viento un poquito.
    y siempre amar como norte inclaudicable.
    beso,

    Saho, sigilosa llegas como el viento, y así te vas sin saber que sos una veleta también.
    no cierres la puerta,
    beso,

    Atenea, El amor se encuentra en la actitud de dar...y que me importa que esté trillado hablar de amor, si al fin y al cabo, no hay otra solucion para encontrarse.
    besos,

    Eduardo, gracias, ojálá se desate el nudo en viento suave.

    Mercedes, nunca lo has perdido. En todo caso de no haberlo visto es por estar distraída. Sólo eso.

    beso,

    Juncal,¿acaso no somos del viento?
    beso,

    ResponderBorrar
  12. Todo es una ida y venida constante... Ir y volver... Morir y empezar... Muaks!

    ResponderBorrar
  13. Carmen, en ese ir y venir, en esa polaridad de situaciones constantes, sólo vale hacer lo que dicte el corazón.

    gracias por venir, ir y venir, venir y quedarte.
    besos,

    ResponderBorrar

cuentame tus luces